Bandas Sonoras
Paula Prentiss
Banda sonoras


Bandas Sonoras de Paula Prentiss

Este espacio está dedicado a las partituras musicales de los filmes de Paula Prentiss,
que se encuentran disponibles en discos de vinil o compactos.


Where The Boys Are: Connie Francis in Hollywood (1997) Rhino R2 72774 Connie Francis y la Orquesta Metro-Goldwyn-Mayer

Esta antología de las bandas sonoras de los cuatro filmes en que intervino Connie Francis durante los 60, contiene las canciones de las tres películas en que la cantante compartió créditos con Paula Prentiss. Aunque la canción Where The Boys Are se encuentra en otros compendios de los éxitos de Francis, la antología contiene la versión original escuchada en el filme, acompañada por los temas instrumentales de apertura y cierre interpretados por la Orquesta M-G-M, bajo la dirección de Georgie Stoll. De Follow the Boys, se incluyen varias canciones, entre ellas la titular, que llegó a la posición 17 en el hit parade de la revista Billboard; y del filme Looking for Love, se incluyen versiones rock y jazz de la canción tema.


Bachelor In Paradise: Cocktail Classics From M-G-M Films (1996) Rhino 72484 Varios artistas
The Lion’s Roar: The Classic M-G-M Film Scores (1999) Rhino 75701 (2 discos compactos) Varios artistas
Our Man in Hollywood (1963) RCA Victor LSP-2604 Henry Mancini y su Orquesta
The Days of Wine and Roses (1995) BMG 07863 66603-2 (3 discos compactos)Henry Mancini, su Orquesta y Coro

Bachelor In Paradise, canción escrita por Henry Mancini y Mack David para el filme homónimo de Jack Arnold, abre y da título a esta colección que ilustra la paradójica “cultura del coctel” desarrollada desde los años 30 en el “estudio familiar”, Metro-Goldwyn-Mayer. En medio de una mezcla iconoclasta de rumba, rock, jazz, bossa nova y otros ritmos, interpretados, entre otros, por Ann-Margret, Mel Tormé, Liberace, Astrud Gilberto y Les Baxter, se incluyen tres temas del filme, con Mancini dirigiendo la Orquesta M-G-M: las músicas de apertura y cierre, que son variaciones de la canción titular; y una cobertura de How About You, que Ralph Freed y Burton Lane escribieran para Babes On Broadway (1941). La modelo para el dibujo de la portada no es otra que Paula, en una escena de The Honeymoon Machine (cuya canción tema, Love Is Crazy, puede aparecer cualquier día en una de estas colecciones de Rhino, así como la canción titular de The Horizontal Lieutenant, en las voces de The Diamonds.) Rhino también ha lanzado The Lion's Roar, colección de temas de clásicos de la Metro, que van de Mutiny on the Bounty a Doctor Zhivago, compuestos por nombres célebres como Bernard Herrmann, Miklós Rózsa, Alfred Newman, Alex North, Elmer Bernstein y Jerry Goldsmith. Entre ellos, se incluyen Welcome Home y Top Shelf, dos temas inéditos de Mancini para Bachelor In Paradise. Una versión distinta de la canción titular fue incluída originalmente en el álbum de Mancini, re-editado recientemente en disco compacto, Our Man in Hollywood, y aparece en las colecciones The Days of Wine and Roses y The Anthology of Henry Mancini.



In Harm’s Way (1965) Reeditado por Sumiya Ltd. (Tokyo) en 1979. RCA CR-10022 Orquesta arreglada y dirigida por Jerry Goldsmith
True Grit: Music from the Classic Films of John Wayne (1994) Silva SSD 10337 La Filarmónica de la Ciudad de Praga, dirigida por Paul Bateman

Se afirma que los 60 fueron años decisivos en la conformación de la compleja "marca Goldsmith" para las películas de acción. A menudo se cita su música para el filme del Oeste, Río Conchos, como un aporte decisivo. Sin embargo, se pasa por alto que en 1965 Goldsmith compuso la excepcional partitura para el filme de Otto Preminger, In Harm’s Way, que contiene temas de gran fuerza dramática como The Rock, que define al personaje interpretado por John Wayne, y en una variación, es el Himno de batalla; Attack y One-Way Ticket, qu e acompañan escenas bélicas; momentos líricos como Love Theme from “In Harm’s Way” y The Rock and His Lady, y una ominosa composición, First Victory, que sirve de fondo a los créditos, que, en este filme, aparecen al final. La banda sonora fue reeditada en vinil hace algunos años, en Japón. The Rock, The Rock and His Lady, Love Theme y First Victory aparecen en una suite en el disco compacto True Grit: Music from the Classic Films of John Wayne.


Dear Heart and Other Songs About Love (1965) RCA Victor LSP-2990 La Orquesta y Coro de Henry Mancini
The Anthology of Henry Mancini (1994) BMG BVCP-7309-7313 (5 discos compactos) Henry Mancini, su Orquesta y Coro

Paula Prentiss y Henry Mancini volvieron a trabajar juntos. En la segunda ocasión, como ocurriera con Bachelor In Paradise, tampoco se editó la partitura completa de Man’s Favorite Sport?, que incluía temas para escenas de slapstick e interludios románticos. Un año después del estreno, en Dear Heart and Other Songs About Love, su primer disco enteramente coral, Mancini incluyó la canción, con letras de Johnny Mercer. Desde entonces, al igual que el álbum, Man’s Favorite Sport se ha convertido en una pieza rara. De las reediciones, colecciones y homenajes que se han hecho de la música del compositor, la canción sólo está disponible en The Anthology of Henry Mancini, editada en Japón.


What’s New Pussycat? (Deluxe Edition, 1998) Rykodisc RCD 10740 Burt Bacharach.
Vocales: Tom Jones, Dionne Warwick, Manfred Mann
Cocktail Mix: Soundtracks With a Twist (1996) Rhino R2 72240 Varios artistas

A mediados de los 60, Burt Bacharach componía éxitos para Dionne Warwick. La incorporación de sus canciones a las bandas sonoras fue un significativo aporte, que lo convierte en uno de los precursores de las actuales, compuestas en su totalidad por éxitos populares. Con What’s New Pussycat? no sólo obtuvo hits para Tom Jones y Warwick, quienes interpretaron respectivamente la canción titular y Here I Am, sino que logró ubicar el álbum en la posición 14 del hit parade de la revista Billboard. Esta curiosa banda sonora, que mezcla ironía y romanticismo, ritmos de rock con cuerdas y ecos de vodevil, fue editada originalmente por United Artists y en 1998 ha reaparecido en disco compacto enhanced (ECD) que contiene fotografías, una reducción del cartel de la película e imágenes digitales (entre ellas, la primera terapia de Peter O'Toole con Peter Sellers), que pueden ser vistas a la vez que se escucha la música. Esta reedición incluye además dos versiones de My Little Red Book, interpretada por Manfred Mann: la que se escucha en el filme y la que fue preparada para el disco en 1965. La pieza Stripping Really Isn’t Sexy, Is It?, inspirada quizá en el personaje de Liz, la desnudista y poetisa suicida que interpreta Paula Prentiss, está incluída en la antología Cocktail Mix, que intenta recoger las “actitudes risqués y modernas” de los años 60 en canciones plenas de “sofisticación chic”, compuestas por autores como Francis Lai, John Barry, Ennio Morricone, Michel Legrand, Lalo Schifrin, Alex North, Nelson Riddle, Mancini y Bacharach.



Otras bandas sonoras disponibles

Leigh Harline — The Honeymoon Machine (Film Score Monthly FSM-1304); Henry Mancini — Bachelor in Paradise, complete score (Film Score Monthly FSM-0718); George Stoll — title song from The Horizontal Lieutenant, sung by The Diamonds (Mercury 71956); Elmer Bernstein — The World if Henry Orient (FIlm Score Monthly FSM-0416); Burt Bacharach — What’s New Pussycat? extended edition (Quartet QRSC-027); Giancarlo Chiartmello — Crazy Joe (Project 3 PR-5085); Michael Small — The Parallax View (Film Score Monthly FSM-1305); Patrick Doyle — Mrs. Winterbourne (Varèse Sarabande VSD-5720).

 
 


|  INTRODUCCIÓN  |  BIOGRAFÍA  |  FILMOGRAFÍA  |
|  ÁLBUM DE RECORTES  |  BANDAS SONORAS  |  OTROS ENLACES  |